20130412-ozorio-chong

 

Osorio Chong, confío en que se lograrán acuerdos. Uno de los objetivos durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama al país, es concretar acuerdos en materia de seguridad, adelantó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario explicó que el presidente Enrique Peña Nieto dialogará con su homólogo de la Unión Americana sobre dicho asunto a fin de que haya trabajo conjunto entre ambos países.

Se han sostenido reuniones con las agencias de seguridad de estadounidenses para ver de qué manera se darán las colaboraciones al respecto, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a que esa dependencia sea el único canal de entendimiento con Estados Unidos en ese tema, Osorio Chong sostuvo que las autoridades de ese país "deben tener la certeza de que las cosas van a caminar bien", pues habrá el orden requerido "para que entre agencias pueda haber acuerdos y colaboración".

En otro tema, el titular de la Segob se refirió al caso de la clausura de un restaurante, presuntamente por presiones de la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño y reiteró que hay en curso una investigación en la Secretaría de la Función Pública.

Follow Us on Social

Most Read