Pacto por México no es ocurrencia: Arroyo

francisco-arr

“El Pacto por México no es una ocurrencia, ni es mérito de una persona especial”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, y destacó la necesidad de terminar con las disputas políticas, que, afirmó, los hace ver egoístas y mezquinos ante la sociedad.

Arroyo Vieyra defendió este acuerdo ante parlamentarios europeos, al participar en la inauguración de la XV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México - Unión Europea, el legislador por el PRI indicó que este Pacto es mérito de los distintos sectores y actores de la política en nuestro país, que, afirmó, entienden que para que la sociedad se sienta representada se le tienen que ofertar resultados en la ley.

Reconoció que el Pacto por México es una institución noble, pero también es endeble en tanto se construyen los acuerdos todos los días. Destacó, en este sentido, la necesidad de terminar con las disputas políticas, que, afirmó, los hace ver egoístas y mezquinos ante la sociedad.

El diputado federal por el PRI destacó que las iniciativas que se reciben en el Congreso por parte del Pacto por México cuentan con un alto grado de consenso. Señaló, en este sentido, que los legisladores serían cortoplacistas si no se despojan de cualquier complejo y le dan a la sociedad las reformas y los cambios que merecen.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó que los logros de México son producto del equilibrio democrático. Afirmó, en este sentido, que el día que el Pacto deje de funcionar no quiere decir que nuestro país dejará de avanzar y transformarse. Y es que, dijo, la representación formal ciudadana son los legisladores y eso jamás podrá ser sustituido.

De igual forma, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que el Pacto por México ha sido un instrumento importante, aunque aclaró que el Senado y la Cámara de Diputados tienen su propia dinámica.

Finalmente, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Pacto va más allá de una declaración política, pues lo que pretende es una transformación cultural.

Follow Us on Social

Most Read