Por irregularidades, auditoría a Profeco

profeco

Senadores panistas exigen una profunda auditoría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que se ha confirmado la inminente destitución de media docena de funcionarios que avalaron la clausura de un establecimiento comercial, por señalamientos de la hija del procurador Humberto Benítez Treviño.

Además argumentaron que esto sería suficiente para que Benítez Treviño presente su renuncia ante los abusos cometido contra los agentes económicos y los consumidores, a lo que suman abusos en contra de ex empleadas de la dependencia denunciados recientemente.

Aunado a esto se suma la campaña de descuidos cometidos por los funcionarios menores ante los abusos e incrementos de más de cuatro mil por ciento de los productos básicos, lo que refleja ineptitud e ineficacia en las verificaciones de los supervisores de Profeco

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en los próximos días suspenderá temporalmente a cuatro funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de la investigación que llevó a cabo sobre los hechos ocurridos en el restaurante Maximo Bistrot.

La dependencia especificó que los sancionados serán el subprocurador de Verificación, los directores General de Verificación y Vigilancia, y de Procedimientos y Sanciones, así como el jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco.

Además se iniciará el procedimiento administrativo disciplinario previsto en el Artículo 21 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en contra de quienes ordenaron y participaron en la visita de verificación.

En un comunicado, explicó que como parte de la investigación para esclarecer los hechos se tomó la declaración de 13 funcionarios, incluido el titular de la Profeco, Humberto Benítez.

Follow Us on Social

Most Read