En unas cuantas horas, el presidente Enrique Peña Nieto, será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central Militar para que le sea extirpado un nódulo tiroideo benigno, por lo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará al pendiente de lo que suceda en el país durante los 90 minutos que dure la operación.
Caber recordar que el primer mandatario de la nación estará convaleciente durante cuatro días, por lo que únicamente realizará reuniones privadas en la Residencia Oficial de los Pinos, por lo que fuente cercanas a él aseveraron que no usará el artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante su viaje al puerto de Veracruz la semana pasada, el ejecutivo federal descartó la posibilidad de dejar la función presidencial, por lo que adelantó que seguirá realizando las funciones gubernamentales requeridas.
"Es como si hubiera un encargado en las noches que voy a dormir, ahí lo veremos, ahí vamos a estar, pero obviamente el secretario de Gobernación estará muy pendiente", dijo.
Según información de la Asociación Americana de Tiroides, un nódulo en esta región es cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas formando un tumor en la glándula, asimismo, se recalcó que la mayoría de estas malformaciones son de carácter benigno.