Tres mil mujeres de Hidalgo en situación de vulnerabilidad recibieron becas y créditos, con lo que se garantiza su permanencia en las aulas y para otras, emprender un negocio propio.
Las autoridades estatales entregaron 10 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración de recursos del año 2013, en beneficio de población femenil de los 84 municipios.
De esa cifra global, cuatro millones 465 mil son para la Banca de la Mujer, a través del programa Ben Mujer Emprende; tres millones 339 mil para becas de fomento educativo a alumnas de nivel medio superior y superior; un millón 610 mil 500 en becas para mujeres indígenas de educación básica, medio superior y superior y 328 mil pesos para capacitadoras.
“Estos beneficios permiten coadyuvar a la atención de los requerimiento de mujeres de alta y muy marginación para reducir las desigualdades y sean participes de su propio desarrollo y en resolver las necesidades de sus comunidades”, detalló la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez.