El primer ministro de Italia, Enrico Letta, inició este domingo una visita oficial a México, donde pactará con el presidente Enrique Peña Nieto una estrategia que impulse las relaciones políticas y económicas entre ambos países, informó la cancillería mexicana.
La visita de Letta, que durará tres días, "tendrá como propósito profundizar el carácter estratégico de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación", indica un comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El primer ministro italiano se reunirá con Peña Nieto para suscribir "diversos instrumentos jurídicos bilaterales", añade.
El funcionario europeo se entrevistará además con miembros del Consejo de Negocios México-Italia, un grupo de empresarios de ambos países que formularán recomendaciones a sus gobiernos para incrementar el volumen comercial y de inversiones recíprocas.
Con un intercambio comercial que ascendió a 6.765 millones de dólares en 2012, Italia es el tercer socio comercial de México entre los países europeos, mientras que México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina.