Este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comipems publicó las bases del Concurso de Asignación a dicho nivel educativo en la zona metropolitana de la ciudad de México, con la finalidad de que los estudiantes de secundaria comiencen con los trámites respectivos para ingresar a preparatorias y bachilleratos
públicos de la zona metropolitana.
La dependencia federal dio a conocer 628 opciones educativas en 400 planteles pertenecientes a las nueve instituciones que conforman la COMIPEMS: los Colegios de Bachilleres (COLBACH) y el Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); las Direcciones General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la General del Bachillerato (DGB); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE); y las Universidades Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Nacional Autónoma de México (UNAM).
Especificó que las etapas del Concurso de Asignación 2014 comprenden: el registro de aspirantes entre el 19 de febrero y el 6 de marzo; la aplicación del examen los días 28 o 29 de junio, y la publicación de resultados el 1 de agosto.
En la página de internet www.comipems.org.mx estarán disponibles los documentos, requisitos, procedimientos y normas correspondientes a este proceso de asignación.
Informó que a partir del 20 enero, los alumnos que actualmente cursan el tercer año de secundaria en algún plantel público o privado de la zona metropolitana de la ciudad de México, recibirán directamente en su plantel el instructivo y documentos necesarios para participar.
Como apoyo adicional para la orientación y atención de dudas de los aspirantes y sus padres, la COMIPEMS organiza la “Exporienta” que tendrá lugar del 23 al 29 de enero en el Centro Nacional de las Artes en el DF (CENART); y del 5 al 9 de febrero en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México, el ingreso a dichos eventos será gratuito. Asimismo operarán siete módulos de orientación y se brindará atención a través de los servicios Telsep y Buzón escolar.
Finalmente, la COMIPEMS recomendó a todos los aspirantes, padres de familia, maestros, tutores e interesados, la revisión cuidadosa de la Convocatoria y el Instructivo, dado que la normatividad y procedimientos que rigen el concurso de ingreso.