Discuten México-EU solución a migración infantil

breves-migrantes1

Después de participar en la premiación de un concurso de fotografía, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se reunió en la dependencia federal con el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne para encontrar una solución al problema migratorio de niño migrantes.

Primeramente el representante estadunidense  destacó el trabajo que realiza México y expresó el apoyo y respaldo para buscar una solución a este fenómeno. El Embajador estadounidense resaltó que la colaboración entre ambas naciones es inmejorable.

Recalcó  la importancia de mantener la corresponsabilidad en la zona centroamericana con el propósito de que cada país actúe para enfrentar la emergencia que representa la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados provenientes de Centroamérica, por lo que aseguraron que colaborarán para resolver el problema.

Indicó que la  convivencia armónica se garantiza a través del respeto a las leyes y a las instituciones, afirmando que lo propuesto es la única vía para que México salga delante de sus problemas.

Por otra parte durante la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo e Identidad, indicó que una sociedad de derechos se construye a través de un verdadero respeto a la ley, ya que la participación de la sociedad es fundamental para transformar las circunstancias que el país enfrenta.

El encargado de la política interior del país dijo que la convicción del Gobierno de la República es continuar por la ruta del diálogo y el acuerdo, porque ello garantiza que el Estado de Derecho esté por encima de cualquier consideración.

El Secretario de Gobernación hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho. “Debemos respetar a nuestro país para que entonces podamos ser respetados como mexicanos”, puntualizó.

Añadió que a un año ocho meses del inicio de este Gobierno, el país trabaja en reformas que se buscaron desde hace más de 20 años, y esto en el corto, mediano y largo plazos cambiará las circunstancias y permitirá transformar a México en una Nación más próspera.

El titular de la Secretaría de Gobernación detalló que las reformas y leyes secundarias se tienen que instrumentar, ponerlas en acción y trabajar en ellas para gozar de sus beneficios. Dijo que la transformación de México no se logra a partir de intenciones, sino a partir del trabajo, del esmero, del esfuerzo, del encuentro, de la coincidencia y de la suma de voces para construir una mejor nación.

Follow Us on Social

Most Read