Guerrero la entidad que más recursos recibe para prevenir delitos

Miguel Angel Osorio Chong

Guerrero es el estado que más recursos recibe para el Programa de Prevención del Delito, aseveró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, y destacó que  Acapulco fue uno de los municipios que más beneficios obtuvo del gobierno federal durante el 2013.

La instrucción del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, es revisar qué otros municipios guerrerenses podrían integrarse el próximo año a ese programa.

En entrevista, reiteró lo dicho en declaraciones anteriores acerca de que el Programa de Prevención del Delito no se había puesto en marcha en Iguala, debido a que había otros municipios que estadísticamente presentaban mayores niveles de violencia.

En este sentido, dijo que una vez que se tenga con precisión la información de ese estado, se presentará al secretario de Gobernación para decidir las líneas de acción del programa en esa entidad.

Anunció que el próximo año se trabajará en “garantizar que aquellos que no tienen que estar en la cárcel, no vayan a la cárcel. Las cárceles son escuela de reincidencia, más que de reinserción”, enfatizó.

En este grupo estarían considerados quienes cometen delitos no graves, los primodelincuentes, y en el caso de los adolescentes en conflicto con la ley, “garantizar que quienes están ahí puedan tener un esquema de intervención para evitar que reincidan una vez que salgan”.

Campa Cifrián participó en la inauguración del programa “Boxeando por un México seguro”, en el barrio de Tepito, ubicado en el Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo.

Durante la presentación del programa en el barrio bravo de Tepito, informó que se han invertido millones de pesos en todo el país para ese tipo de actividades, y aprovechó para reconocer y destacar “a un mexicano siempre generoso y comprometido” con el deporte y con la gente, como lo fue José Sulaimán, fallecido el pasado 16 de enero, quien, “dónde quiera que esté, estará muy orgulloso”, comentó.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aplaudió la creación del programa "Boxeando por un México seguro", y le pidió a los deportistas presentes que inviten a los jóvenes mexicanos que dejen la violencia y se sumen al deporte.

"El país vive momentos complejos, debemos ponernos las pilas, que la violencia sea frenada. Hay que ver lo que nos corresponde hacer”, dijo Fernández Ramírez. Pidió “voltear a ver la vida local, en los municipios y delegaciones, en las colonias, ver al pueblo”, para ayudarle en sus necesidades y darle las armas necesarias para combatir la violencia, y consideró que una buena opción es “a través del deporte y el boxeo”. 

Follow Us on Social

Most Read