Destruyen normalistas economía de Guerrero

Foto 1 Guerrero

Acapulco.- El gobernador de Guerrero hizo éste lunes un llamado a estudiantes y maestros para que no destruyan la economía del estado y propicien el diálogo para la solución de sus peticiones.

Esto, luego de un enfrentamiento entre granaderos y manifestantes integrantes deun contingente integrado por aproximadamente dos mil personas, entre ellas normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los estudiantes desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  que llegó al aeropuerto de Acapulco.

El enfrentamiento entre unos 300 granaderos y los manifestantes, algunos de los cuales estaban encapuchados y armados con piedras y palos, se dio a la altura del  centro comercial La Isla, en un filtro instalado en el Boulevard de Las Naciones y que dejó un saldo de 16 lesionados.

Pese a que los inconformes aseguraron que no provocarían disturbios, un grupo ingresó  a la terminal aérea y realizaron pintas en los pasillos.

  1. acordaron mantener en el lugar una “toma pacífica” de la terminal aérea por tres horas, sin embargo la violencia se desató y todo se salió de control.

 

Liberan a detenidos

 

Por otra parte, en la Ciudad de México, la madruga del lunes fueron liberados los últimos 15 jóvenes detenidos el sábado por los actos vandálicos cometidos en contra de la puerta principal del Palacio Nacional.

Ello, luego de que la Procuraduría General de la República había anunciado desde el domingo que todos quedarían en libertad.

El mismo día de los hechos, fueron liberador tres de los 18 detenidos, una vez que rindieron sus declaraciones en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). 

Durante la madrugada fueron saliendo uno a uno los 15 que seguían detenidos debido a “que no existían pruebas contundentes que acreditaran su participación o colaboración con los actos de vandalismo”.

Fue alrededor de las 00:30 de este lunes que dejaron la dependencia los últimos jóvenes liberados que eran esperados por sus familiares.

No obstante que obtuvieron su libertad, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, enfatizó que no habrá impunidad para los responsables de los hechos de violencia, registrados el sábado en Palacio Nacional, y de los daños a la Puerta Mariana que es patrimonio histórico.

 

Follow Us on Social

Most Read