Rechaza Cámara de Diputados presunta deuda de 11.3 mdp

pol-diputados

Ante el presunto adeudo de 11.3 millones de pesos, costo que tuvo la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores sobre Medio Ambiente, realizada en San Lázaro, la Cámara de Diputados desmintió las versiones difundidas por la prensa capitalina en el sentido de que el Congreso debe ese dinero.

El presidente de ese órgano legislativo, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que esta soberanía no tiene ningún adeudo por la realización del evento que congreso a 300 legisladores de 80 países, en junio pasado.

 “Fue la organización Globe la que la llevó a cabo. No es un adeudo que tenga la Cámara, es una relación comercial entre Globe, la organización mundial de legisladores, y los proveedores que les dieron el servicio para realizar el evento”, dijo.

Subrayó que Globe y los proveedores deben resolver cualquier posible adeudo comercial, y se pronunció porque este tipo de eventos se realicen con mayor cuidado en lo sucesivo.

En su oportunidad, el líder parlamentario del PAN, José Isabel Trejo Reyes, aseguró que el Congreso mexicano cubrió la parte que le correspondía por la organización de la Cumbre, y aseveró que “nuestras mesas directivas del Congreso de la Unión deben de tomar las medidas necesarias para que pague su parte la organización internacional, no solamente nosotros”, indicó.

 “Si es un convenio, tendríamos que revisar cómo hacerle, pero por lo pronto así de entrada no (se pagaría la deuda), porque ese no es el contrato y hay un contrato y hay un convenio autorizado; por el momento no tendríamos nosotros facultad para pagar lo que no es nuestra deuda.”, subrayó.

Trejo Reyes consideró que en la realización de eventos de este tipo deben revisarse las condiciones para que cada parte cumpla con lo acordado, ya que constituyen un importante intercambio legislativo.

Follow Us on Social

Most Read