Regresan a clases los del politécnico

pol-poli

Concluyó este lunes 15 de diciembre oficialmente el paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el regreso de 10 mil estudiantes de las Escuela Superior de Medicina  y de las áreas- médico biológicas, quienes salvaron su semestre que terminarán el próximo mes de marzo.

Por otra parte, los otros 150 mil alumnos entrarán a clases el próximo 7 de enero para terminar su semestre el mes de julio, por lo que, prácticamente lo perdieron debido a que lo concluirán en el verano del 2015.

Además,  este lunes paristas entregaron las últimas dos instalaciones de la casa de estudios a las autoridades, siendo la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) en el Casco de Santo Tomás y la unidad de Tepepan al sur de la ciudad de México.

Exactamente a las 7:00 horas, vestidos de blanco, los futuros médicos entraron a sus aulas de clases siendo recibidos por funcionarios de la casa de estudios para guiarlos a sus aulas con la finalidad de retomar  las clases perdidas y así puedan continuar con su residencia hospitalaria que se encontraba en riesgo.

Laura Quiñones alumna de medicina, dijo que las instalaciones de la institución donde estudia, están en buenas condiciones, lo wur significa que los paristas las cuidaron casi en su totalidad.

 “Están en buen estado, no están maltratadas, nada rayadas, ni vidrios rotos, estamos trabajando muy bien”, recalcó.

Al comentar sobre su primer día de clases, agradeció a sus docentes por trabajar duramente para recuperar los temarios perdidos e intentar darlos en una semana, detallando que están acomodando horarios y tópicos.

 “Ya hay clases ahorita, nos estamos acomodando, para ver cómo le vamos hacer con nuestros laboratorios, en eso estamos”, replicó.

Por su parte Juan Hernández alumno de séptimo semestre felicitó a las autoridades como estudiantes en paro por conciliar el diálogo y permitir el regreso a clases.

Asegurando que nunca apoyó el paro estudiantil, recalcó que la mejor manera de protestar “no es cerrando escuelas”, más bien estudiar con mayor ahínco y alzar la voz sin afectar a los otros.

Follow Us on Social

Most Read