Aseguran en Michoacán 20 inmuebles de los Templarios

Templarios

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán aseguró 20 inmuebles, siete caballos, vehículos y droga sintética al cártel de Los Caballeros Templarios en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro.

Entre las propiedades hay casas que pertenecían a los líderes Nazario Moreno González, alias “El más loco”, y Enrique

“Kike” Plancarte, muertos el año pasado en operativos federales en esa región.

El Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que las confiscaciones fueron resultado de operativos que se hicieron en los municipios de Apatzingán, considerado el bastión del cártel, Múgica y Parácuaro.

En Apatzingán, donde en los últimos días hubo 9 muertos después de un operativo federal para desalojar la sede del ayuntamiento tomada por personas armadas, se decomisaron diez de las casas, entre ellas cinco de Moreno González.

El cártel de Los Caballeros Templarios surgió a finales de 2010 como una escisión del cártel de La Familia Michoacana, después de la supuesta muerte de “El más loco”, que en realidad seguía vivo, según se supo en marzo de 2014 cuando las autoridades lo mataron y constataron su identidad.

El actual jefe del grupo es Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, un ex maestro de escuela que estableció una amplia red de complicidades con políticos y policías para continuar con las actividades del cártel, dedicado al tráfico de drogas y minerales, el secuestro y la extorsión, entre otros delitos.

Follow Us on Social

Most Read