Defiende PRD-DF precampañas

Precampanas-elecciones

La salida masiva de los 12 jefes delegacionales perredistas generó críticas y rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México y la Arquidiócesis Primada de México, que en días pasados llamaron, por separado, a no votar por candidatos “chapulines”, en referencia a los servidores públicos que dejaron su

cargo inconcluso para buscar otro.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal aprovechó el arranque de las precampañas el lunes para salir en defensa de los  delegados que este fin de semana solicitaron licencia para separarse de sus cargos e ir en pos de cargos de elección popular.

“Se intenta estigmatizar a los perredistas con ese apelativo vulgar”, dijo el líder del sol azteca al defender a los suyos.

“Eso lo rechazamos totalmente porque primeramente estamos aquí ejerciendo un derecho constitucional, no tenemos por qué limitarnos”, dijo.

“Estamos aquí políticas y políticos que han demostrado a lo largo del tiempo su trabajo. Lo otro es fascismo y totalitarismo. Querer violentar el derecho que tenemos a participar políticamente lo rechazamos tajantemente, venga de donde venga”, añadió.

El PRD-DF la principal fuerza política en la capital del país, comenzó sus precampañas internas, preámbulo para la elección de sus candidatos a jefes delegaciones y diputados locales para el periodo 2015-2018.

El evento simbólico de arranque intentó mostrar que las precampañas se harán a ras de tierra pero no fue así, porque fue aprovechado por algunos precandidatos para llevar sus porras y mostrar desde ahora su músculo en la contienda interna.

Follow Us on Social

Most Read