Hallazgo de cadáveres en Guerrero; muestra de corrupción

ricardo anaya

El hallazgo de 60 cadáveres en los Crematorios del Pacífico SA de CV, en Acapulco, Guerrero, aunado al secuestro de un grupo de personas en Cocula, de esa región, son la muestra fehaciente de que el país vive uno de sus peores momentos en materia de justicia e inseguridad, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Estos hechos registrados en los últimos días, dan constancia de que “la corrupción es el peor mal que afecta a la sociedad mexicana, pues es origen de otros problemas que llegan a costar vidas humanas”, afirmó el líder parlamentario.

Anaya Cortés subrayó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2012 a octubre de 2014, delitos como el secuestro ha aumentado en 12.2 por ciento, mientras la extorsión ha crecido 22.5 por ciento, al compararla con los últimos 23 meses de la pasada administración.

“Delitos como estos, sumados a la corrupción o, peor aún, derivados de ésta, golpean a los mexicanos. Son delitos que no afectan a una persona, sino que dañan familias enteras", aseveró.

Dejo en claro que el Índice de Percepción de la Corrupción, de Transparencia Internacional, coloca a México en el lugar 103, por debajo de países como Zambia o Gabón. "No perdamos de vista que no hay peor corrupción que la que cuesta vidas humanas", añadió.

En su opinión la raíz de la crisis de seguridad es la propia corrupción de las autoridades en sus diferentes niveles: autoridades negligentes o coludidas con criminales; autoridades que creen válido negociar la legalidad. “Es hora de sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read