Arriban campesinos a Segob, denuncian represión

pol segob3

Campesinos de distintas partes del país arribaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigirles a las autoridades que detengan inmediatamente la ola de violencia que han sufrido sus compañeros en los estados de Chihuahua, Michoacán y Coahuila.

Encabezados por El Barzón, los productores arribaron alrededor de medio día a la dependencia federal al asegurar que miembros de su organización están siendo asesinados por enemigos políticos, narcotraficantes o simplemente por la consecuencia de la inseguridad.

Recordaron que el pasado 24 de febrero fue asesinado en ciudad Juárez, Chihuahua, Alberto Almeida Fernández por defender los derechos humanos de los habitantes del municipio de Ahumada del cual fue alcalde, peleando constantemente con empresarios y autoridades corruptas.

Afirmaron que dicho asesinato ocurrió después de la misteriosa muerte de Ismael Solorio y Manuelita Solís ocurrido hace un poco más de un año y sin que los responsables fueran castigados por el brazo de la ley.

“Los asesinos andan sueltos y los autores intelectuales siguen gozando de la protección de las autoridades”, indicaron.

Dijeron que los asesinos de campesinos son pagados por productores relacionados con el crimen organizado, mismos que sobreexplotan los mantos acuíferos de su territorio “sin pagar ni un solo peso a la autoridad”, expresaron.

Follow Us on Social

Most Read