Lamentan nuevo escándalo en Sedesol-Veracruz

pol2

Luego de que Alejandro Encinas diera a conocer que en un sobre suscrito por “Funcionarios Honestos de la Sedesol de Veracruz”, y que incluía un USB con información relacionada con esa dependencia, donde se presentan diversos documentos y testimonios, permitía asumir el desvío de recursos públicos por un monto de al menos 500 millones de pesos; el diputado local, Domingo Bahena Corbalá lamentó nuevamente escándalo que involucra a la entidad.

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que en el pasado proceso electoral, esa misma dependencia estuvo en el ojo del huracán y se separó del cargo a Ranulfo Márquez.

“Es lamentable que nuevamente Veracruz sea señalado como corrupto o corruptor de funcionarios y pediremos que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, se debe aplicar la ley”.

Comentó que no es nada nuevo que se señale el mal uso de programas federales para coaccionar a los votantes, incluso, la malversación de fondos ya es una constante en la entidad.

Recordó que apenas la semana pasada se dio una denuncia pública y llegó hasta el Congreso local la petición de constructores de investigar el cobro de moches al interior de Espacios Educativos en la secretaria de Educación Pública.

“Son constantes los señalamientos, es una pena y hay que aplicar la ley a los responsables” dijo el legislador local.

En temas partidistas, comentó que el comité estatal, del que es secretario general, si está otorgando fondos a los candidatos para que hagan campañas en sus respectivos distritos electorales.

Destacó que el presupuesto es mínimo y se basa en los topes de campaña impuestos por la autoridad electoral, por lo que –aseguró- se les entregaron 200 mil pesos a cada abanderado para que pueda promover el voto entre el electorado.

Cuestionado por la queja de la candidata de Poza Rica, Paola Chantal Barajas, quien aseguró la están presionado desde la dirigencia para obligarla a renuncia, el legislador descartó el hecho.

Follow Us on Social

Most Read