Red del Metro con grave deterioro: Espino Arévalo

entrevista

A pesar de ser atendidos ya por el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, y Joel Ortega director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no se logró que las autoridades capitalinas definan una estrategia para atender las fallas más importantes y las estaciones con mayores problemas, dijo el diputado priísta y secretario general del Sindicato de los trabajadores del Metro.

Entrevistado dentro del programa “El Punto Crítico”, en ausencia de sus titular Eduardo Ramos Fusther, el analista Juan Carlos Zárraga Sarmiento y Rubén Labastida , cuestionaron al líder sindical sobre esta problemática y le preguntaron sobre las condiciones en las que se encuentra la red del metro, a lo que respondió que ya es urgente que haya una estrategia porque la infraestructura no aguanta más y hay fallas que no pueden corregirse con los materiales y equipo con los que cuentan los trabajadores del Metro capitalino. “ Es urgente que se compre equipos de comunicación y el sistema de tránsito, que ya para estas altura es obsoleto”.
En el programa que se transmite por la 1470 de Amplitud Modulada, Espino Arévalo, reiteró que paradójicamente el STC Metro ha comenzado a contratar empresas extranjeras para realizar el mantenimiento de las terminales, cuando sin fallas que los mismos trabajadores del metro, operativo y técnicos pueden corregir con la compra de los materiales adecuados.
Criticó la labor de Joel Ortega, ya que esta responsabilidad en la que están en juego millones de personas que diariamente se trasladan por el mismo, este bajo de empresas extranjeras que a la larga evaden su responsabilidad y le echan la bolita a los trabajadores del Metro. Comentó que ejemplo de ello es la falla que persiste en el suministro de energía en la conexión de la estación Oceanía y Terminal Aérea, por lo que se debe de realizar una importante inversión para corregir esta falla y que al parecer la asignarán a una empresa extranjera.
Dijo que persisten otras fallas como la ocurrida en Buenavista, en San Lázaro y en la línea 2 del metro causados por el exceso de agua, lo que genera imprudencialmente fallas humanas en la operación de los trenes.
Finalmente dijo que los trabajadores del metro están en la mejor disposición de colaborar para que la red del Metro sea mejor cada día pero si señalarán lo que puede afectarlo más de lo que ya esta, ya que esto podría evitar más accidentes en el futuro.

Follow Us on Social

Most Read