Reglamento de Tránsito sólo con fines recaudatorios, acusan

pol04

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Federal expresó su desacuerdo con las medidas implementadas en el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad de México, toda vez que, dijo, sólo persigue fines recaudatorios y electorales.

El integrante de la Comisión Operativa de MC capitalino, Benjamín Cárdenas García, sostuvo que las multas del nuevo ordenamiento resultan “excesivas” y sólo fomentan la corrupción.

A ocho días de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, sostuvo que éste sólo tiene propósitos recaudatorios “y no salvar vidas”, como lo aseguró recientemente la titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la ciudad de México, Laura Ballesteros.

Criticó que ante la falta de policías, se haya recurrido a las “fotomultas”, que registran infracciones de manera indiscriminada con límites de velocidad que resultan absurdos.

“En Movimiento Ciudadano expresamos nuestro total rechazo a la forma en la que fue planteado el nuevo Reglamento de Tránsito, y tenemos la certeza de que constituye un golpe más a los habitantes del Distrito Federal”, señaló.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha recibido un total de mil 812 llamadas al 5533 5533, principalmente de orientación acerca de lo que se puede o no hacer en la norma, en tanto, las quejas contra policías representan solo el 0.2 por ciento del total.

Las más de mil llamadas de orientación e información que se han recibido en el Consejo Ciudadano, han sido básicamente para preguntar acerca del monto de las multas y qué cosas sí y qué cosas no se pueden realizar mientras se maneja, como el maquillarse, hablar por teléfono u otras acciones que distraigan al conductor.

Por lo que se refiere a las quejas, tres de ellas fueron realizadas por motociclistas que fueron detenidos por circular sin el casco de protección, como ellos mismos lo reconocieron en su llamada, por lo que se les explicó que la sanción procedía.

En un cuarto caso, se trató de un ciudadano que dejó su coche estacionado, fue al parquímetro a pagar y cuando regresó ya le habían puesto el candado inmovilizador, en esta ocasión se le indicó que cuando esto sucede se tienen que dejar los cuartos prendidos como señal de que se acudió a pagar, lo cual no había realizado. De todos modos, se derivó la queja a la autoridad correspondiente.

El quinto reporte se refiere a un automovilista que fue detenido conducir al mismo tiempo que hablaba por teléfono celular. El conductor reconoció su falta, pero su molestia fue porque el uniformado no contaba con una terminal para recibir el pago de la multa correspondiente. La información se turnó a la Secretaría de Seguridad Pública.

Para el Consejo Ciudadano el número de quejas por la actuación de los policías es mínimo y por el momento desestima esas voces que veían al nuevo ordenamiento como una opción para la “mordida”. Por tal motivo, el organismo se congratuló de que el Reglamento sea visto, hasta el momento, como un nuevo esquema de conducta social y no como una norma sancionadora.

Follow Us on Social

Most Read