Durante el periodo electoral la guerra sucia y el desprestigio fueron algunos temas más destacados, ya que esto se mantuvo hasta los últimos minutos para concretar actos proselitistas con los cierres de campaña.
En Puebla, la candidata del PRI-Verde-Encuentro Social al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, cerró campaña afirmando que la guerra sucia emprendida por el gobernador Rafael Moreno Valle se debe al miedo que le tuvieron a su candidatura.
También señaló que el Gobernador abusó de su poder al querer obligar a los ciudadanos a votar por su candidato.
Blanca Alcalá, prometió que de ser electa para gobernar Puebla atenderá las demandas que le plantearon los ciudadanos durante su recorrido en su campaña y a manera de repuntar con declaraciones al actual gobernador, aseguró que no se construirán obras de relumbrón e innecesarias como sucede actualmente, sin dejar fuera al contrincante Antonio Gali por la coalición “Sigamos adelante” al referirse a los gastos de campañade mil millones de pesos, que pudieron ser invertidos en el campo, a la educación y a la salud.
En el caso de José Antonio Gali Fayad, de la alianza PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y PSI, citó a los simpatizantes el estadio de beisbol Hermanos Serdán, donde acudieron más de 12 mil personas, el evento fue en un recinto que contó con la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y la coordinación de todas las policías municipales.
Para sorpresa de algunos los priistas Omar Álvarez Arronte y José Alarcón Hernández aparecieron en el cierre de campaña en la capital poblana de Antonio Gali Fayad, al cuestionárseles de su presencia en el avento del candidato panista, dijeron no traicionar a su partido político, pero tampoco fueron requeridos y reconocieron que estaban en el lugar y con el candidato que era la mejor opción para el estado.
Al cierre de campaña celebrado en el parque de beisbol Hermanos Serdán también estuvieron otros personajes vinculados al priismo como Jesús Morales, sobrino del ex gobernador Melquiades Morales Flores y Miguel Ángel Ceballos.
En el estado de Tamaulipas el cierre de campaña en Tamaulipas por parte del candidato panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue en la Unidad Deportiva Solidaridad. Durante el evento, el aspirante panista resaltó el lema “vientos de cambio y todo por Reynosa”; estuvo acompñado de todos los candidatos del PAN del estado.
En Oaxaca, ante cientos de oaxaqueños, Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Más”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cerró su campaña en la capital del estado, acompañado por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; mientras que por el Panal acudió el ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, además acudió el ex gobernador Heladio Ramírez López, y los candidatos a las distintas presidencias municipales y a las diputaciones locales.
Manlio Fabio Beltrones quien estuvo presente los 40 minutos que duró la convocatoria, agregó que el “verdadero” cambio está cerca y se dará el próximo 5 de junio, cuando Murat, hijo del ex gobernador José Murat, gane la gubernatura del estado con “un proyecto firme que ayudará a los oaxaqueños al salir de la pobreza”.
Mientras tanto, en Veracruz, el candidato del estado de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, enfatizó que van a la cabeza en todas las encuestas, por lo que aseguró que él ganará las elecciones del próximo domingo 5 de junio; además, resaltó que habrá cambios históricos en la entidad, gracias a la suma de esfuerzos del PAN y PRD.
Por su parte, el candidato de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, dijo que será el 1 de junio cuando cierre su campaña en su natal Soledad de Doblado, en su tierra natal.