El Partido de la Revolución Democrática a través de su Consejo Nacional reunido el pasado fin de semana, determinó que ante la renuncia de Agustín Basave a la presidencia de ese instituto político, Beatriz Mojica quedará al frente del mismo, por un
periodo de hasta un mes, sin embargo se espera que en dos semanas se reinicien los trabajos de este órgano colegiado.
Durante el cónclave perredista realizado en esta capital, las corrientes del PRD acordaron darse “un espacio” para seguir discutiendo el perfil de la candidata o candidato ideal para dirigir sus destinos.
En sus llamados “pre consejos” los grupos perredistas mostraron sus afinidades a candidatos y ante las negociaciones se dedicaron a subir fotos a redes sociales para “mostrar el músculo” o el mayor número de consejeros.
Sin embargo en “Expo Reforma” solo se inscribieron 275 consejeros a su Séptimo Pleno Extraordinario de su IX Consejo Nacional y tras desahogar el punto cuatro de orden día, decretaron un receso de 15 días, para elegir a su presidente.
De conformidad a su estatuto, la Secretaria General tendrá entre sus funciones y atribuciones sustituir al titular de la Presidencia del CEN hasta por un mes, por lo que Beatriz Mojica queda como encargada de despacho hasta el 16 de julio, fecha en la que se convoca reanudar el Consejo Nacional.
Por su parte, Beatriz Mojica indicó que con este receso se busca “conocer propuestas de quienes aspiran a presidir el partido”.
Agregó: "yo asumiré con mucha responsabilidad estos días las funciones de la presidencia del PRD e invitaremos al diálogo y trabajaremos intensamente".
Por último, reconoció el papel desempeñado por Agustín Basave al frente del PRD.