El Senador por el Partido Acción Nacional, Daniel Ávila Ruiz, platicó con el Punto Crítico Radio acerca de la agenda legislativa del actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.
Señaló que una de las prioridades del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, es concluir el tema del Sistema Nacional Anti corrupción; sobre todo los nombramientos del Comité Ciudadano, del fiscal anti corrupción ó Zar anti Corrupción, y el secretario de la Función Pública del Gobierno Federal.
“También se trabajará en una Reforma Electoral, que regule los spots en televisión, y en la segunda vuelta electoral, así como el Paquete Económico del 2017, comprendido por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación. Se tocará sin duda el tema de los incrementos a las gasolinas, la energía eléctrica, el gas LP; pondremos mucha atención con el tema del Paquete Económico” indicó el panista.
“Otro tema que se tocará en este periodo es el uso medicinal y lúdico de la Marihuana, la comisión de salud del Senado de la República estará pendiente de ello; otro tema es la postura sobre el acuerdo de Asociación Tras Pacífico, TPT, que falta que lo ratifique el Senado de la República; así como los nombramientos de los Magistrados del Tribunal Electoral Federal del TRIFE; y 17 nombramientos de magistrados unitarios agrarios y del Tribunal Superior Agrario, entre otros temas”, añadió el senador Ávila.
El senador panista espera que con respecto al Presupuesto 2017 haya un recorte al gasto corriente por el Gobierno Federal.
“Ya basta que se estén recortado los programas sociales que son para la gente que menos tiene, para los mexicanos que menos tienen. El grupo parlamentario del PAN en el Senado, se compromete que no habrá recortes en temas de salud, desarrollo social, que son importantes para los mexicanos que sufren de mayor vulnerabilidad, en la Ley de Ingresos de la Federación estaremos tratando de no afectar a los que menos tienen. Ni tampoco la obra pública, que es un generador nato de empleos”, apuntó.
“En el caso de la distribución del recurso del gasto del Presupuesto de la Federación es una facultad exclusiva de los diputados federales, no solo en las entidades federativas, sino también en el Gobierno Federal”, concluyó.