El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a Javier Duarte de Ochoa, quedarse en México y enfrentar las acusaciones e investigaciones que existen en su contra.
Entrevistado al término de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gamboa Patrón dijo que con la solicitud de licencia a su cargo de gobernador de Veracruz, lo que debe hacer Duarte de Ochoa es dar la cara y presentar los elementos que dice tener para defenderse de las acusaciones que se le imputan.
Para el senador del PRI y ex candidato de ese partido a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, la solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, llega tarde. Consideró que esta separación del cargo obedece a un clamor social en su estado y confió en que signifique el principio de una serie de investigaciones que deben agilizarse, “averiguaciones para castigar a los responsables de la peor situación que vive el estado de Veracruz, mi tierra”, señaló el senador.
Dijo que esta licencia, permite a los diversos sectores económicos veracruzanos, unir fuerzas “y a partir de ahora recuperar la tranquilidad y la decencia en Veracruz, que lamentablemente la tenemos extraviada en el tema de gobierno, hay que precisarlo”.