La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó resolver, con la inmediatez necesaria, el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre.
El órgano político indicó que tal como lo ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, "los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda transparencia, rendición de cuentas y lucha frontal contra quienes medran con los recursos públicos o con quienes lucran con las más sentidas necesidades de la población".
A través de un comunicado, se informó que los hechos denunciados en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora, contemplan diversas causales de expulsión; entre otras, cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priistas, cuando se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.
De esta forma, señala el documento, el proceso contra Javier Duarte de Ochoa, que se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación.
El comunicado detalla que tal como lo ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, "los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda transparencia, rendición de cuentas y lucha frontal contra quienes medran con los recursos públicos o con quienes lucran con las más sentidas necesidades de la población".
Agrega que a partir del martes 25 de octubre, se espera que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resuelvan en definitiva este asunto.
Conforme a la normatividad del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, un órgano colegiado integrado por siete priistas, es el organismo facultado para sancionar a sus militantes.