El obispo Felipe Arizmendi Esquivel criticó a quienes exigen justicia atropellando derechos ajenos y llamó a no hacer de la violencia un estilo de vida.
El obispo de San Cristobal de las Casas, Chiapas, se refirió a quienes se manifiestan cometiendo destrozos, “pintarrajean edificios públicos y propiedades ajenas” y “exigen justicia atropellando derechos ajenos”.
Expresó que las inconformidades se deben expresar sin dañar a la ciudadanía inocente e inerme y pidió que la exigencia de la justicia y por los derechos sea por medios pacíficos sin lesionar los derechos de otros.
Consideró preocupante que muchos que reclaman justicia, que en el fondo pueden tener razón, acudan a métodos violentos. “Cierran carreteras, cobran lo que quieren por dejarnos pasar y amenazan con piedras y palos a quien les dice algo”, lamentó.
En el marco de su mensaje de Año Nuevo, recordó que el Papa Francisco en su mensaje por los 50 años de la Jornada Mundial por la Paz invitó a asumir “la no violencia como un estilo de política para la paz”.