Sí renta universal para los grupos vulnerables, no para quien no lo necesite. La posición del Partido Encuentro Social es muy clara, apliquemos los beneficios de los programas hacia los desposeídos y no sean usados como padrones electorales, afirmó el Dr. Hugo Eric Flores en el pleno de la Asamblea Constituyente.
Durante su intervención en la discusión de la supresión de la Renta Básica Universal, el coordinador el PES en la Asamblea Constituyente advirtió sobre los riesgos de recortes a programas sociales importantes como el de los adultos mayores en aras de implementar ésta Renta Básica en la Constitución de la Ciudad de México sin tomar en cuenta el impacto financiero a largo plazo.
Dejó en claro que el Partido Encuentro Social siempre estará de acuerdo en los programas sociales para atender a grupos vulnerables como los adultos mayores, madres solteras e incluso, impulsar una pensión universal para personas que nacen con discapacidad desde su nacimiento hasta su muerte.
“Desde luego que sí, no hay cuestionamiento a eso, tendremos que atender a los más vulnerables y a los más desposeídos. Lo que se está proponiendo aquí es que gente de Polanco que no necesita este ingreso básico lo tenga”, señaló.
“De verdad queremos avanzar en los temas de desigualdad, avancemos con la gente más desposeída, con los más pobres, no estemos pensando en otorgarle una pensión a mucha gente que en esta ciudad no lo necesita”, enfatizó el Dr. Flores Cervantes.
Hoy estamos viendo aquí un intento de comunismo tardío, medio trasnochado que poco tiene que ver con liberalismo, poco tiene que ver con muchas cosas, que le está llegando una demagogia que no ha sido característica del gobierno de esta ciudad y de los gobiernos delegacionales en esta ciudad, destacó el líder de Encuentro Social.
Otro punto que destacó fue el informe del CONEVAL en el que se advierte del crecimiento de la burocracia para operar los programas sociales. “CONEVAL hoy concluye que saldría más barata una renta universal que seguir manteniendo a todas esas burocracias disque de gobierno, pero son burocracias partidistas, para poder hacer llegar estos programas sociales”.
El doctor Flores Cervantes criticó el discurso de los diputados de izquierda que durante su gestión como servidores públicos, sus partidos políticos usaron los programas sociales para obtener votos y cargos públicos.
“Mucha gente de izquierda hoy viven en las zonas residenciales más importantes de esta ciudad y usan bolsas que seguramente un trabajador de la ciudad se tardaría con su sueldo en pagar tres años, traen camionetas Tahoe y esa es la izquierda que hoy nos viene a proponer a todos nosotros que pongamos una renta para gente que no la necesita”, finalizó.