México requiere un nuevo régimen para hacer posible una verdadera democracia, por lo que es necesaria la unidad de la izquierda en un sólo frente, sin caudillos ni protagonismos, poniendo por encima de cualquier cosa el bienestar de la nación, sostuvo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al acudir al encuentro de integrantes de la CIOAC y posteriormente a otorgar un saludo a la militancia perredista que lo convocó a atestiguar la asamblea de Foro Nuevo Sol en Chiapas, el político michoacano conminó a sus correligionarios a fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual, subrayó, es la fuerza política que en el proceso electoral de 2018 brindará una propuesta sólida que dé resultados a los mexicanos.
Tal y como manifestó recientemente en Michoacán, Aureoles Conejo dijo que el PRD tiene que formar un gran frente en la que caben las coaliciones, siempre y cuando éstas sean equilibradas y den a cada actor el lugar que le corresponde.
Silvano Aureoles pronunció que los tiempos actuales exigen dejar a un lado las diferencias y trabajar en las coincidencias, sobre todo ante el replanteamiento de la política binacional entre México y Estados Unidos.