Trata de personas, uno de los principales negocios: Alfredo Rojas Díaz Durán

3polna

Alfredo Rojas Díaz Durán Director en Fundación Unidos por la paz, la justicia y el medio ambiente, dijo que el problema de la trata es un problema delicado es un problema mayúsculo que no ha sido tratado debidamente desde el  gobierno mexicano.

Dijo que en estudios de la Fundación que también se incluyen en el nuevo libro que próximamente presentara, de título, “Del abuso al genocidio, crímenes de lesa humanidad”, en el derecho humanitario, los crímenes de lesa humanidad consideran a la trata de personas, desaparición forzada, la tortura, la ejecución, y la trata laboral.

Agregó que los principales negocios son la trata laboral, la trata de personas  y ejecución para obtención de órganos, en ese contexto en México y las víctimas han sido presas de los enfoques mercantilistas. Los supuestos de las ONGs son colaterales; pero además están obligadas a no desviar la atención para las víctimas.

Alfredo Rojas destacó que es necesario evitar que se repitan estos crímenes de lesa humanidad que son lamentables acontecimientos, en virtud de que nuestro país se encuentra en omisión después de haber signado la Convención de Ginebra y los Estatutos de Roma y que pudiera ocasionar un conflicto mayor si no se aprueban las leyes respectivas de acuerdo a los tratados internacionales.

En México debemos de actuar rápido y concluir la era de la impunidad de los responsables de aquellos crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en el país y que solo permiten q la ola de violencia crezca. Es el momento en que los órganos defensores de derechos humanos se unan a esta batalla pacífica para q tengamos el marco normativo q prevenga, proteja y castigue a delincuentes en que incurren en este tipo de delito abusando del ejercicio del poder o a complacencia del mismo.

Follow Us on Social

Most Read