Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Rafael Márquez y a Julión Álvarez de formar parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas.
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República (PGR) informar de lo que saben respecto a los señalamientos del gobierno de Estados Unidos hacia el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
“(La Secretaría de) Gobernación y PGR tienen que informar qué sabían de este caso, cómo están las investigaciones, si es verdad o no. Ellos deben de tener una investigación”, dijo en declaraciones a la prensa. “No creo que no sepan cómo fluye el dinero y cómo se mueve”, agregó.
Nahle García lamentó que la información se haya difundido por parte del gobierno de Estados Unidos y no del de México, cuando es seguro que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) estaba enterado.
La diputada consideró que dicha información no se dio a conocer por parte de las autoridades mexicanas, debido “a la tremenda corrupción” que hay en el país.