Respaldan gobernadores al presidente Peña Nieto


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cerró filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto y los mandatarios estatales respaldaron la acción emprendida por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre Elba Esther Gordillo Morales.
En reunión privada con el mandatario, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, expresó su respaldo a la acción emprendida por la PGR.
Manifestó además al presidente que cuenta con la colaboración de los Ejecutivos estatales para difundir los alcances de la reforma educativa.
"Los gobernadores saben muy bien que la aprehensión de la dirigente sindical no es un atentado contra el SNTE ni contra los maestros", resaltó de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República.
En este sentido, ofreció su apoyo a las decisiones que se tomen en adelante.
Al respaldar las acciones del Gobierno Federal, el gobernador de Morelos y secretario de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, destacó que la reforma educativa parte del consenso de las distintas fuerzas políticas, por lo que no es una acción unilateral.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Follow Us on Social

Most Read