Anuncia Peña Nieto Plan Nacional de Desarrollo

Se lanzará en mayo próximo
·Tomará propuestas del público
El Salón Tesorería del Palacio Nacional fue el escenario donde el presidente de la República; Enrique Peña Nieto, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018 donde se tomará en cuenta las opiniones de todos los integrantes de la sociedad mexicana.
“Invito a todos los mexicanos a participar en el Plan Nacional de Desarrollo” expresó el mandatario.
El Jefe del Ejecutivo señalo que para tomar mejores decisiones, se dio a conocer el proceso de consultas ciudadanas; y afirmó que el gobierno federal está abierto y cercano a la gente por lo que escuchara las propuestas de los mexicanos para hacer grandes iniciativas.
El primer mandatario dijo que la República no es un proyecto de gobierno; sino de todos y cada uno de los miembros que la integran por lo que este esfuerzo se verá plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Manifestemos nuestra opinión para para que México florezca y mejore”, aseveró EPN.
Dicho programa federal está basado en tres ejes transversales:
1.Democratizar la productividad
2.Tener una Gobierno cercano a la gente
3.Respeto a la perspectiva de género
Peña Nieto destaco que el Plan nacional de Desarrollo será un documento breve, consistente y claro que contará con indicadores nacionales que medirán su efectividad.
Por su parte el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray dio a conocer los foros de consulta ciudadana donde se recogerán las diversas opiniones del público en ciudades como Monterrey, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read