Se declara FSTSE abierta a cualquier investigación en sus cuentas

El senador Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aseguró que está abierto a cualquier investigación en las cuentas de la FSTSE , las cuales aseguró están en orden y se han puesto a consideración sin escatimar información. “Estoy a prueba de que cualquier circunstancia se dé y siempre me apego a la observancia y siguiendo lo que la norma jurídica establece”, declaró.
Tras la detención de la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, el legislador priísta, aseguró que apenas el pasado 12 y 13 de febrero, el Consejo General de la Federación transparentó sus cuentas y reiteró sus estatutos en materia de libertad sindical, transparencia y rendición de cuentas, elementos a lo que calificó como importantes para la democracia que se vive.
“Estoy abierto a cualquier investigación en el caso de los trabajadores al servicio del estado, agremiados en FSTSE.  Este mes llevamos a cabo el Congreso Nacional de la Federación donde lo que imperó fue la libertad sindical, uno de los elementos importantes del a democracia que se vive y que por haber votado aquí en el senado lo concerniente a transparencia y rendición de cuentas cumplimos fielmente con ese concepto”, sostuvo.
Como líder de la Federación integrada por 86 delegaciones sindicales, Ayala Almeida, expresó su respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes dijo, deberá decidir con plena autonomía el futuro de su gremio, fortaleciéndolo como una de las organizaciones más importantes del país. “Hay que separar, una  cosa  es la aplicación rigurosa de la ley otra el sindicalismo que haremos que se respete”, advirtió.
El senador del PRI,  además sostuvo que la FSTSE mantiene las puertas abiertas a la incorporación de más organizaciones sindicales incluido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación si es que desea afiliarse.
Las puertas “están tan abiertas”, que enfatizó el día 13 de febrero se han incorporado a dicha Federación otras 6 organizaciones sindicales, como fue el caso del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read