No se frenará el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, el diseño de las leyes reglamentarias a la reforma educativa arrancará en breve con la participación directa de los maestros aseguró Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder cameral del PRI, al convocar al dirigente del SNTE, Juan Díaz y sus colaboradores a reunirse con la bancada tricolor en San Lázaro, para que expresen sus preocupaciones y se construya el marco jurídico reglamentario al tercero constitucional.
Las puertas dijo, están abiertas para el magisterio nacional. Aclaro en entrevista que no necesariamente llegarán al plazo límite de 180 días, es decir, hasta agosto, para lograr estas leyes reglamentarias.
Respecto a la detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, el priista de Sonora, advirtió que “no hay posibilidad de que existan privilegios de algunos ante situaciones de anomalía o irregularidades, en ellas estamos incluidos todos”, advirtió.
“Lo que ha sucedido fuera de la cámara; fuera de la cámara quedará y está en manos del poder Judicial. La Cámara de Diputados lo que tiene es la responsabilidad de seguir construyendo las reformas que México necesita. La vida legislativa continúa, queremos hacerlo de la mano de las maestras, los maestros, quienes tienen las puertas abiertas en la Cámara de Diputados”, garantizó el coordinador priista.
La invitación sigue abierta para que el sindicato –SNTE-, sus líderes, los que deseen acudir a la Cámara de Diputados con el grupo parlamentario del PRI, lo hagan, a fin de mantener “un diálogo siempre mirando hacia adelante en la construcción de las reformas que México necesita”, apuntó Beltrones Rivera.
Queremos conocer de viva voz sus preocupaciones sobre el contenido de una ley reglamentaria del tercero constitucional, y construir junto con ellos, porque creemos que deben ser escuchados todos, estos cambios estructurales para beneficio de la educación en el país, refirió.
Respecto a la reforma en materia de telecomunicaciones, Beltrones Rivera se concreto solo a responder: “No lo sé. No tengo noticias, aquí en Cámara de Diputados no se está trabajando una reforma constitucional ni legal en materia de telecomunicaciones, que yo conozca”.
No Gastar en “Burradas”: Verde
De cara al diseño de las leyes reglamentarias, Arturo Escobar y Vega, líder del PVEM afirmó que en el país en materia de educación “le metemos más per cápita que los Estados Unidos, estamos gastando en burradas disculpen el término”, dijo al referirse a los 17 programas en el sector, lo9s cuales tienen etiquetados 19 mil millones de pesos.
“No es un tema de dinero. Aquí lo que sobra son recursos en la educación pero hay que gastarlos bien”, estas cuestiones deberán atenderse de manera prioritaria en la construcción de ese marco reglamentario.
El ecologista fue más allá, al considerar: “Se tiene que modificar todo; aquí hay que buscar transitar a un sistema educativo que en primer lugar no sea obsoleto y que tenga que ver con la posibilidad de que el alumno tenga conocimientos, y no sea una especie de seminario memorista”.
Hay materias curriculares que no sirven de nada, que no le van ayudar al alumno mexicano a que en el futuro tenga un bienestar,  porque son obsoletas y memoristas, estas cuestiones deben solventarse en el marco reglamentario, indicó en entrevista durante la sesión.
Los países que han avanzado en materia educativa han pasado una revolución del conocimiento, donde se le dan herramientas al alumno para que en el futuro pueda obtener un trabajo y tenga bienestar, hacia eso debe ir la educación.
Para concluir, Escobar y Vega  aseguró que el vox populi acepta en un 86 por ciento la detención de la líder vitalicia del SNTE, al destacar que el proceso se ciñe al marco judicial en toda su extensión.

Follow Us on Social

Most Read