Discutir sin Ataduras Ni Tabúes, PRI: MFB

beltrones

El PRI se declara listo y dispuesto a discutir sin ataduras, sin dogmas, ni tabúes “lo que le convenga a México” afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder cameral del PRI, y dijo sostener su propuesta emitida cuando era senador para instaurar una canasta básica y un IVA generalizado, aún con el costo político que implica.

Aseguró que la bancada tricolor en San Lázaro está lista para impulsar una reforma hacendaria integral que acabe con los privilegios fiscales, como la devolución de impuestos del gobierno a las grandes empresas, a fin de que los mexicanos pudientes cumplan con los pagos tributarios.

Cuestionado sobre su postura en torno a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, se concreto a responder: “Como legislador estoy dispuesto a discutir sin ataduras, sin dogmas ni tabúes, con cualquiera, todo lo que le convenga a México”.

Respecto a su propuesta cuando fue senador, el tricolor de Sonora afirmó: “Así es. Claro que la mantengo, soy un hombre congruente y siempre he pensado en que México necesita hacer cambios de fondo, para poder avanzar”, apunto en entrevista durante la sesión.

Aún con los costos políticos que esto implica se le cuestionó, a lo que Beltrones Rivera respondió: “No hay decisión política que no tenga un costo. Pero lo más importante es buscar que le vaya bien a México y esa es la discusión que nosotros queremos tener”, refrendó.

Lo que debe discutiese es cómo se logra mejorar el crecimiento económico de México; de qué manera se le va a dar más empleo a tantos que hoy se encuentran sin éste, y cómo alcanzamos un mejor nivel de justicia y seguridad pública, preciso el sonorense del PRI.

“Para eso se necesitan hacer cambios, entonces hagámoslo, resolvámoslos en acuerdo con otras fuerzas políticas” exhortó, al garantizar que el PRI está listo para debatir sobre el futuro.

Beltrones Rivera argumento que la modernización del PRI al modificar sus estatutos era un proceso obligado para deshacer ataduras, acabar con dogmas y tabúes, a fin de debatir sobre todos los temas y encontrar soluciones a la falta de crecimiento económico y acceder a mayor seguridad pública.

“Lo único que hemos hecho con los documentos básicos es actualizarlos, en un partido político moderno y sobre todo, disponer lo necesario para iniciar la discusión; ya que en el PRI no se aprueba ninguna ley; las leyes se aprueban en el Congreso y hay una fracción del PRI que está lista para debatir sobre lo que más le convenga a México. En el PRI no se legisla; se legisla en el Congreso”, aclaró el coordinador parlamentario.

Follow Us on Social

Most Read