DF gobierno emblemático para PRD: Zambrano

 Jesús Zambrano

Tras la reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, señaló que el mandatario capitalino contará con el apoyo del PRD para fortalecer las acciones que le sirvan a la Ciudad de México al ser ejemplo de los buenos gobiernos.

"Fue una reunión que teníamos programada y que hoy se pudo concretar, programada desde hace ya varias semanas; la dirección del partido se había planteado desde hace tiempo la necesidad de tener un acercamiento con el jefe de Gobierno postulado por el PRD aunque no sea militante del mismo.

"Para poder tener líneas de comunicación con él, para plantear, escuchar de él la propia visión que tiene sobre como va caminando la ciudad y los programas que están impulsando y como nosotros como partido que gobierna la ciudad a través de él, podemos contribuir para fortalecer a éste que ha sido un gobierno emblemático para nosotros".

En ese sentido Jesús Zambrano agregó que con esto se busca el poder replicar las políticas y programas practicados en la capital de la república hacia otras entidades de la nación, o el exigirlas; y en las campañas electorales son banderas del PRD.

"La necesidad ya de establecer una mesa de trabajo del PRD nacional, estatal y con el propio gobierno de la ciudad para lo que debe ser la reforma del Distrito Federal, todo lo que lo que tiene al mismo tiempo que ver con acciones que fortalezcan el desarrollo de la infraestructura del Gobierno del Distrito Federal.

"Todo mundo concluimos en que contará desde luego con nuestro apoyo, que el PRD estará allí apuntalando las acciones que le sirvan a la ciudad y desde luego para también seguir nosotros fortaleciendo nuestra política partidista en el interior del país y aquí mismo".

Y aunque ya han existido voces en el partido del Sol Azteca para la afiliación de Miguel Ángel Mancera, el líder perredista reveló que lo importante es que cumpla con lo comprometido en la campaña del año pasado.

Asimismo adelantó que el titular del ejecutivo de la Ciudad de México ya realizó la invitación para el evento del próximo jueves con motivo de los 100 días de gobierno en el Auditorio Nacional.

Y ante las denuncias del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en cuanto a irregularidades en las finanzas de la entidad, Jesús Zambrano dijo que es un tema muy delicado con varias vertientes.

"Una de ellas la que justamente él ha señalado de su denuncia que ya presentó a través de los órganos institucionales de la Contraloría y la Auditoría del estado; tiene que meter la mano el Gobierno federal también porque muchos de esos fondos deben ser auditados directamente por el gobierno Federal, por la Función Pública, por la Auditoría Superior de la Federación.

"Debe proceder la autoridad correspondiente para que se investiguen a fondo las denuncias y que se actúe en consecuencia, que se les congelen cuentas a quienes están presuntamente implicados en esta malversación de fondos".

Y políticamente el PRD va a plantear el tema directamente también con el Gobierno Federal para exigirle que tome cartas en el asunto.

Finalmente, además de lamentar la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el líder del PRD manifestó ante las declaraciones del líder sindical en Pemex, Romero Deschamps, de tener las manos limpias al frente del STPRM, que tiene "una cola del tamaño del Periférico" por lo que se debe de actuar contra él.

Y no concluyó sin destacar que fortalecerán en la convocatoria para el evento del 17 de marzo en el Monumento a la Revolución, en donde plantearán lo que tengan de actualización en su planteamientos de Reforma Energética; y también adelantarán en los próximos días lo lineamientos fundamentales de una Reforma Hacendaria integral, sin tocar el IVA en alimentos y medicinas.

Follow Us on Social

Most Read