PGR va por Andrés Granier.

granier

Responsable de la desaparición de mil 900 milllones La Procuraduría General de la República atrajo la investigación en torno al ex gobernador de Tabasco Andrés Garnier, a quien se le responsabiliza de la desaparición de mil 900 millones de pesos, procedentes de recursos federales y destinados a programas sociales.

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República informo que la dependencia que encabeza atrajo el caso a petición del actual gobierno estatal encabezado por Arturo Núñez Jiménez y de inmediato se iniciaran las investigaciones en contra del ex mandatario priísta.

Por otro lado, el gobernador Arturo Núñez, indico que el 4 de marzo, se presentaron las denuncias de carácter administrativo y penal por la desaparición de mil 900 millones de pesos procedentes de recursos federales y destinados de programas sociales.

SOLICITAN INFORMACION En otro orden de ideas, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y al Servicio de Administración Tributaria un informe de los estados de cuenta de familiares y servidores públicos de Andrés Granier, para corroborar si recursos públicos fueron malversados por ellos.

Ricardo Monreal aseguro que se le deben fincar responsabilidades penales al ex mandatario estatal por la desaparición de los recursos.

“No puede ser que este tan campante sin estar sujeto a proceso después de lo que ahora se ha expresado, nosotros hemos enviado al Auditor Superior de la Federación (ASF) que realicen una fiscalía y una auditoría al tema de Tabasco porque en el país, tenemos como el caso de Tabasco la corrupción se ha vuelto cotidiana”, dijo el coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano quien agrego que de 2008 a 2011 la deuda de los estados se incrementó de 200 a 390 mil millones de pesos.

 

 

Follow Us on Social

Most Read