Ratifican Comisiones Estrategia Nacional de Energía

David Penchyna

La Comisión de Energía del Senado ratificó este jueves la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 enviada por el Ejecutivo Federal, para establecer el  rumbo del sector energético proyectado para los siguientes 15 años.


El comisionado del sector en el Senado, David Penchyna Grub (PRI), sostuvo que este instrumento debe ser útil para discutir las necesidades que nuestro país tiene en materia de petróleo, gas, electricidad y energías renovables, por lo que en breve –informó- será llevado al Pleno del Senado para su discusión y posible aprobación.
En el análisis previo, hecho en comisiones, el senador Salvador Vega Casillas (PAN) dijo que su grupo parlamentario votaría a favor de la ENE el próximo jueves 14 de marzo, únicamente para cumplir con el trámite del proyecto, sin embargó sentencio que “, “esto no condiciona ni anticipa nuestra posición en los temas de la reforma energética”.
Por el PRD, el senador Rabindranath Salazar Solorio manifestó su preocupación de que frente a la inminente discusión en el terreno legislativo de una reforma energética integral, la Estrategia se haya quedado en “un mero catálogo de buenas intenciones”, en tanto el senador Manuel Bartlett Díaz, del PT, manifestó que el documento no debe aprobarse, pues “tiene una marcada intención de incorporar la inversión extranjera suplantando a Pemex y a la CFE para transferir la renta energética”, aseveró. Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read