Abogados de la maestra presentaron apelación

Elba Esther Gordillo

*La PGR trabaja en evidencias para fortalecer sus acusaciones  

Los abogados de Elba Esther Gordillo presentaron una apelación contra del auto de formal prisión que dictó en su contra el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


La representación legal de la lideresa magisterial se presentó en el referido juzgado para presentar la apelación en la causa penal 11/2013, en la que el juez Alejandro Caballero Vértiz dictó el auto de formal prisión por los actos ilícitos mencionados y ahora un magistrado de un tribunal unitario de la Ciudad de México resolverá a más tardar en tres meses si modifica, ratifica o revoca el proceso formal que se instauró en contra de la maestra.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES
Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, indicó que las investigaciones en el caso operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa de la exlíder del SNTE, se encuentran avanzadas aunque aún se están buscando evidencias, pendientes por concretar, para ser presentadas en el juicio.
El procurador general de la república indicó que trabaja en evidencias y testimonios de los coacusados y dejo muy en claro que el obtener una respuesta no es algo sencillo.  
"Me encuentro con muchos cheques de caja, para ver quién los cobró, a dónde se fue ese dinero" quien aseguro que en la investigación a  contado con el apoyo de tiendas de prestigio como Channel y Louis Vuitton, así como de Neiman Marcus.
Asimismo, y en cuanto a la posibilidad de una orden de aprehensión en contra de Francisco Arriola, René Fujiwara Apodaca, y Erick Salvador Rodríguez García, el titular de la PGR indicó que por el momento no se ha girado ninguna orden en su contra ni citatorio dirigido a estos y admitió tener conocimiento sobre los amparos que tramitaron.
Para finalizar y sobre la apelación que interpusieron los abogados de Elba Esther, el procurador de PGR, aseguró que dicho recurso propiciará un procedimiento y de lo que resulte se tendrá que ir trabajando.

 

Follow Us on Social

Most Read