Catedral metropolitana de la ciudad de México

Con motivo de anunciar el inicio del Cónclave, la catedral metropolitana hará sonar la campana mayor doce veces el martes entre las 9:30 y las diez de la mañana, asimismo, en cuanto se conozca el nombre del sucesor de Benedicto XVI, el mencionado recinto tocará durante quince minutos todas las campanas, informó Rafael Parra, Diacono permanente y campanero mayor de la catedral.

Durante la misa en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, Jesús Antonio Lerma, Obispo Auxiliar de México y Vicario Episcopal de la séptima Zona de Pastoral oró por el Colegio Cardenalicio que se encuentra en el Vaticano con el fin de elegir al nuevo Papa, para que elijan “libres de toda influencia de personas, prejuicios, intereses y debilidades”.

En el Vaticano, Norberto Rivera respondió luego de las acusaciones por encubrimiento a sacerdotes pedófilos, por las cuales la Red de Sobrevivientes de Sacerdotes de Abusos Sexuales (SNAP por sus siglas en inglés) le exigía no participar en el Cónclave.

“Yo no tengo ningún problema, si ellos quieren seguir haciendo críticas como propaganda para su organización que lo hagan”, aseguró el cardenal.

Follow Us on Social

Most Read