Investigar sin distinción exige Movimiento Ciudadano

Ricardo Mejia Berdeja

A que se investigue sin distinción a ex gobernadores que saquearon de manera criminal las arcas de sus estados y a líder sindicales como Carlos Romero Deschamps, a fin de que se aplique la justicia sin que sea selectiva exigió el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, porque de otra forma, advirtió, la palabra del Presidente Enrique  Peña Nieto de que en México no hay intocables, carecerá de valor.


Luego de darse a conocer la malversación de recursos públicos por el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por cuando menos 23 mil millones de pesos y negativa del PRI en la Cámara de Diputados a exhortar a la Procuraduría General de la República a profundizar en las investigaciones contra él, sus familiares y allegados, el vicecoordinador de MC, advirtió: "México ya no aguanta que haya gobernantes ladrones y que tras su gestión, estén libres”.
Refirió que en México se aplica la justicia de manera selectiva con fines políticos, y Humberto Moreira, Andrés Granier y Romero Deschamps forman parte del selecto grupo de intocables puntualizó Mejía Berdeja.
Al igual que Granier, hay otros casos de ex gobernadores que saquean y hacen mal uso del erario público, como lo ocurrido en Coahuila con la administración de Humberto Moreira que atracó con 40 mil 000 millones de pesos a la entidad norteña.
Moreira dejó endeudadas a varias generaciones de coahuilenses y en medio de una ola de violencia e inseguridad, mientras él goza con impunidad de una beca en el extranjero. Su hermano Rubén, el gobernador actual, es su principal cómplice al encubrir sus fechorías y el saqueo que realizó, precisó el  legislador federal.
En Chiapas, con Juan Sabines las arcas estatales también fueron  igualmente saqueadas y el ex-gobernador goza de impunidad, al afirmar: “Ahora resulta que sólo cuando hay una disputa entre ellos o dejan de servir a los intereses del sistema, van a la cárcel, no por el delito en sí, sino por una venganza política”, destacó Mejía Berdeja.
De ahí que Movimiento Ciudadano seguirá insistiendo en que se reformen las leyes para impedir que siga el quebranto de las finanzas de los estados y endeudando a generaciones de ciudadanos aseguró el parlamentario, a fin de que los responsables paguen conforme a la ley.
Esta tendencia, advirtió Mejía Berdeja, no es exclusiva de los gobernadores, tal es el caso de Carlos Romero Deschamps, al frente al sindicato de Pemex, quien ostenta una riqueza mal habida, y se es testigo de cómo sus hijos gozan del erario público a expensas de todos los ciudadanos,  al demandan se termine la ordeña financiera en la paraestatal que sigue registrándose por medio del tráfico de influencias y robo del patrimonio nacional.

 Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Follow Us on Social

Most Read