Rosario Robles

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la dependencia a su cargo impulsara los proyectos productivos presentados por las mujeres jefas de familia, de las que refirió “no quieren migajas de las políticas sociales, sino mayores oportunidades para demostrar que saben trabajar”.


Durante un evento en el Estado de Morelos y luego de entregar apoyos económicos a tres mil mujeres jefas de familia, con los cuales pondrán en marcha 976 proyectos productivos, la encargada de la política social en el país, se pronunció por dejar atrás las políticas asistencialistas
Tras pedir el reconocimiento del trabajo de la mujer en el hogar, Robles Berlanga, reiteró que "México se sostiene con el trabajo de las mujeres, cuya mayor preocupación es el bienestar de sus hijos”, por lo que además refrendó el compromiso de la Sedesol para la instrumentación del Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que en caso de fallecimiento, sus hijos no queden desprotegidos y puedan concluir sus estudios.
La secretaria de Estado asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a entregar, junto con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, los apoyos para las jefas de familia, y en el evento, invitó a todos los actores políticos y sociales a “ponerse la camiseta”, pues señaló se requiere trabajar sin distingos de partidos, para trascender las políticas asistencialistas, como lo indican los millones de mexicanos en pobreza y los 7.4 millones que no tienen para comer tres veces al día.
Paralelamente la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios de Sedesol inició este lunes, el proceso de incorporación de todos los adultos mayores de 65 años al padrón de beneficios del Programa Pensión para Adultos Mayores.
El Programa apoyará económicamente con 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes. Para tramitar las incorporaciones se instalarán inicialmente 121 ventanillas en sedes de atención fijas, ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, que brindarán servicios de corrección de datos, altas o cambio de representante. Paulatinamente se abrirán nuevas ventanillas, hasta llegar a 327 en todo el país, para afiliar a aproximadamente 2.5 millones de adultos mayores.

Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read