Emilio Gamboa Patrón

A fin de evaluar la iniciativa en materia de Telecomunicaciones para que pueda ser aprobada a más tardar en mes y medio, el PRI en el Senado, busca sostener una reunión de trabajo con al secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, para que explique “las bondades” de la iniciativa recién presentada y avalada por los suscritos al Pacto por México.


De acuerdo con el coordinador de bancada, Emilio Gamboa Patrón, se espera además de la presencia del titular de la SCT, la de su subsecretario, y se intentará pactar la reunión para el próximo jueves o el martes 19 de marzo.
Dicho por el  también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, “será una de las iniciativas más importantes que se van a aprobar en este periodo”, por lo que negó que esté hecha “a modo” para “lastimar” los interese de las empresas en el ramo o de algún  empresario en particular.
“No hay ninguna dedicatoria para ninguno de ellos (Televisa - Carlos Slim),  la aplaudieron,  dijeron que se suman a esta iniciativa. Hay que estar pendientes de lo que va a pasar en la Cámara de Diputados”, refirió.
Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, refirió que esta iniciativa debe ser analizada “con mucho cuidado”, sin embargo consideró que es un proyecto que avanza en “la dirección correcta”.
Aunque pese a la trascendencia de eta iniciativa el también coordinador del PAN en el Senado reconoció que  “no la hemos metido al detalle”,  advirtió que se grupo parlamentario ya la analizará para detectar cualquier elemento que no deba ser integrado en el proyecto de reforma.
Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read