Senado pide al Ejecutivo participación en Cruzada.

senado
El Senado de la República solicitó al Ejecutivo federal que suscriba los convenios necesarios a fin de que los municipios no contemplados en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, que colinden con los que sí fueron incluidos, puedan ser proveedores del 30% de los bienes incluidos en la canasta de alimentos para abatir la desnutrición.


De igual forma, realizó un llamado a las dependencias, entidades y organismos federales a que diseñen esquemas que permitan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que se ubican en las localidades no contempladas por este Sistema y en donde trabajen mujeres solas, indígenas y en situación de violencia.
Al presentar el punto de acuerdo, la senadora por el PAN, Gabriela Cuevas Barrón, destacó que el objetivo es anclar el potencial productivo de los municipios que quedaron fuera de la Cruzada contra el Hambre, especialmente de aquellos que están alrededor de los que sí fueron contemplados.
La también senador por el PAN, Luisa María Calderón, destacó que se trata de una propuesta creativa y constructiva que permitirá a las mujeres del campo organizarse y compartir responsabilidades.
Finalmente, el senador por el PRD, Fidel Demédicis, destacó que el problema del hambre en nuestro país no se podré corregir si se sigue dependiendo de las importaciones de alimentos.
Señaló, en este sentido, que se debe insistir en medidas institucionales que detonen el desarrollo social del campo.

Follow Us on Social

Most Read