·Ser mexicano conlleva grandes obligaciones
“Ser mexicano, más que una nacionalidad, es un compromiso”, señaló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dio la bienvenida a decenas de extranjeros que ahora gozan de la nacionalidad mexicana; al entregarles sus cartas de naturalización en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El Jefe del Ejecutivo destacó que ahora, como conacionales, parte de sus obligaciones es ayudar a México y destacó que ser mexicano no sólo conlleva derechos sino también grandes obligaciones, como ayudar a dar el impuso que México necesita para su desarrollo.
Enrique Peña dijo que deben respetar las normas y el estado de Derecho de nuestro país, lo que implica forjar a sus hijos como ciudadanos de bien.
Peña Nieto comentó que entraron al recinto como extranjeros y ahora salen como mexicanos. “Admirable decisión de optar por una nueva nacionalidad”; hecho, que demuestra, que han sido bien acogidos y encuentran solidaridad en nuestro país.
“Hoy se unen a un país que ha estado abierto a sus hermanos y que ha sido un destino generoso para quienes salieron de sus naciones de origen”, declaro EPN.
Acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y del Canciller de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. El presidente de Peña dijo que este es un país que les recibe con los brazos abiertos y valora su trabajo como: artistas, científicos, médicos, historiadores, académicos entre otros.
“Se unen además a un México ahora en movimiento, a un país con futuro prometedor y estamos trabajando para un México incluyente, con educación de calidad, con un futuro próspero y con una mayor responsabilidad global a favor de las grandes causas de la humanidad”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo Federal invitó a los presentes a cantar el Himno Nacional, comer tacos y sentirse parte del "Tri".