*Tienen ya senadores un documento de trabajo listo*
Este mes podría aprobarse en el Senado la Ley Antibullying con la que se obligaría a los gobiernos a combatir el acoso escolar, según lo informó el senador Mario Delgado (PRD) al referir que existe la voluntad política de los coordinadores parlamentarios en el Senado y del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para llevar este tema al Pleno.
De acuerdo con el ex secretario de Educación del D.F. e impulsor de la llamada Ley Antibullying, con esta legislación se acabaría la discrecionalidad con la que se aborda el tema y con criterios personales del titular de la SEP, de las autoridades correspondientes, del director de la escuela, del maestro, o de los propios padres de familia sobre el acoso escolar y lo que representa.
El senador Mario Delgado sostuvo que una vez que existen las condiciones para que la Comisión de Educación del Senado pueda dictaminar rápidamente todas las iniciativas que se han presentado sobre este tema, podría obligarse a los gobiernos a ponerle atención al acoso escolar, con programas de trabajo, políticas pública de atención, y capacitación para los responsables de la educación en el país.
Al considerar que el fenómeno de violencia de acoso en la escuela ha llegado a niveles muy graves, el legislador perredista explicó que con una nueva ley en la materia se podrá poner límite al incremento en la violencia, a fin de que las escuelas no sean parte de ese círculo lacerante.
"Hasta el momento, no reconocemos cuál va a ser el impacto de la violencia que vive nuestro país en esta generación de niños, el reflejo en su formación, ese es el tema relevante, eso es lo preocupante, el acoso escolar hoy no es como en el pasado" declaró el senador Delgado Carrillo.