El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el Consejo Rector del Pacto por México -aunque generador de la reforma de telecomunicaciones-, no podrá ejercer presión en el Senado de la República para procesar el proyecto con celeridad.
“Estamos abiertos a hablar con cualquier persona. A lo que no estamos dispuestos es a que se nos sustituya como legisladores, porque hacemos el papel que nos corresponde, legislar sobre una minuta de la Cámara de Diputados que nos llegó apenas el jueves pasado”, sostuvo, el coordinador parlamentario.
Con ello, Gamboa Patrón aseguró que el Senado de la República se tomará el tiempo necesario, para analizar la minuta y llevarla al Pleno a su debido tiempo de modo que se han iniciado los trabajos en las cuatro comisiones dictaminadoras, mismas que ya sostuvieron un encuentro con los coordinadores de las principales fuerzas políticas, Miguel Barbosa (PRD), Ernesto Cordero (PAN) y el propio Gamboa Patrón.
El coordinador priista refirió que, en torno al análisis del tema, “No hay mezquindad. Hay una preocupación de algunas cosas que trae la iniciativa. Hay dos o tres temas que tocaron sobre el órgano regulador, si debe ser tan independiente, pero eso lo voy a dejar al punto de vista técnico, que lo analicen en cada comisión”, refirió.
En tanto, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo que el próximo miércoles iniciaran audiencias públicas para discutir sobre el proyecto, y de manera tentativa se ha fijado un plazo de tres semanas para tener listo el dictamen y llevarlo al Pleno del Senado.
Por su parte, el senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN) pidió no establecer tiempos fatales, ya que la reforma saldrá una vez que se escuchen a todos y se debata el tema con responsabilidad.
Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.