Luís Alberto Villarreal García


A “tambor batiente” cerrará el periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, que concluye el 30 de abril, el objetivo de los grupos parlamentarios es hacer las cosas bien, y “no negatearle” a México los cambios legislativos que requiere afirmó Luis Alberto Villarreal García, líder cameral del PAN.


Para afinar los pendientes legislativos en el último tramo, y acordar una agenda conjunta que transite en el pleno de los diputados, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal García y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, se reunieron en una comida de trabajo en la zona de Polanco, en lujoso restaurante. El encuentro fue privado.
El albiceleste Villarreal García afirmó: “Estamos convencidos que los ciudadanos quieren resultados, lo que no quieren es politiquería y que más allá de nuestras posiciones partidistas, que son legítimas y que existen, pensemos en los consensos y en los acuerdos que permitan darle un futuro mejor al país”, sostuvo en entrevista.
La reunión de los líderes parlamentarios de San Lázaro, se realizó luego de la sesión ordinaria de ayer, tendiente a definir ya en la mesa de negociación los temas que los diputados habrán de aprobar en sólo ocho sesiones que le restan al segundo periodo del primer año de la LXII Legislatura.
Entre las iniciativas que se esperan analizar, discutir y aprobar eventualmente, destacan la reforma del IFAI, Ley de Víctimas en sus dos modalidades, relativa a la Constitución y en la propia legislación  secundaria que ha enviado el Senado; la figura  del arraigo, la reforma constitucional al  116 para autorizar las candidaturas independientes a los gobiernos de los estados.
Asimismo, se revisará la Ley Minera, la portabilidad  de la subcuenta de vivienda, la salida de tropas, los llamados “corcholatazos”, los permisos para  utilizar alguna condecoración que se busca eliminar.
La Ley de Tope Salarial para todos los funcionarios públicos, atender algunas reformas del Seguro Social, en Derechos Humanos y la descentralización  de Pro México.
Éstas son algunas  de las materias que  tienen acuerdo entre las tres fuerzas políticas más importantes.
Villarreal García consideró fundamental que el Senado se pronuncie en materia de eliminación de fuero. “Es un reclamo de los ciudadanos que esta vieja figura se elimine”, los diputados están en la disposición de escuchar y atender cualquier observación o modificación que propongan a la minuta, así como en materia de telecomunicaciones.

Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Follow Us on Social

Most Read