Ante las amenazas sociales que implican la Reforma Laboral, Fiscal, Energética y Educativa que el Gobierno Federal impulsa, el PRD en el Distrito Federal, debe refrendar una sola dirección política, que permita avanzar hacia la consolidación de las aspiraciones ciudadanas.
Enrique Vargas Anaya, Secretario General del partido en la capital, en el marco del 24 Aniversario de la creación del PRD, señaló que con la reciente renovación de la estructura del partido, se buscó construir los escenarios idóneos para ir en sólo sentido.
“Enfrentamos, en la agenda nacional del gobierno federal, innegables amagos que buscan destruir lo avanzado para sentar las bases de consolidación de su poder centralizador”, destacó.
Vargas Anaya dijo que se sigue la discusión sobre la orientación que debe tener la Reforma Energética y la firme oposición desde la izquierda a que se privatice Pemex.
“Sabemos del retroceso que ha significado la ‘Reforma Laboral’ en perjuicio de los derechos laborales de los trabajadores; entendemos que la ‘Reforma Educativa’ va en el mismo sentido, y no aceptaremos una ‘Reforma Fiscal’ cuyo objetivo sea cargarle a la ciudadanía los costos del proyecto neoliberal”, señaló.
Por ello, el PRD-DF en su última elección, reconoció la pluralidad y diversidad de expresiones al interior al Partido, con la inclusión y concreción de acuerdos que permitan proporcionar las herramientas para derrotar los intentos del viejo régimen de ganar posiciones en la capital.
Recapituló los logros en 16 años de gobierno en la capital y la intención de continuar trabajando en la Reforma Política en la Ciudad de México para convertirla en el estado 32.
“Nuestro papel como partido es, a partir de escuchar a la militancia que representa a la mayoría de los capitalinos, coadyuvar a direccionar el rumbo de nuestro proyecto de izquierda y cumplir con las expectativas de millones de votantes para conservar un gobierno de izquierda, que gobierne con y para la gente”, concluyó el secretario general del PRD en el Distrito Federal.