Insiste SNTE en política educativa

Para cualquier sociedad la política más importante es la educativa, “no se puede competir con el mundo sin calidad”  y para tener éxito se requiere, además del compromiso de los maestros, el presupuesto suficiente.

Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, dijo lo anterior al continuar con su gira de trabajo por el país, y visitar Tabasco, en donde se reunió con el Gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, así como con la

dirigencia y estructura sindical de la Sección 29.

“Mejorar el desempeño profesional de los docentes requiere capacitación y esto  significa recursos, para mejorar su desempeño, aspirar a mejorar sus condiciones económicas, en una palabra la Reforma Educativa requiere inversión”, dijo.

Como parte de su compromiso con los agremiados del SNTE, acudió a dos planteles educativos en donde  atendió las demandas e inquietudes de los profesores y personal de apoyo.   

El Maestro Juan Díaz de la Torre expresó que el propósito de esta visita es “dar  certeza a la sociedad y a los maestros de que en el SNTE estamos luchando por cumplirle a México y cumplirle, sobre todo, a lo más preciado que tienen los padres de familia: los niños, quienes están en el centro del interés de  los maestros de la Sección 29”.

A los profesores y demás trabajadores de la educación les aseguró que el SNTE no solo acompaña el esfuerzo por cumplir con la sociedad; además, ante las instancias de los gobiernos Federal y Estatal,  “lucha por preservar los derechos que como sindicalistas tenemos, tanto aquellos que han conseguido en años anteriores como los que seguramente plantearemos en los próximos meses con la intención de mejorar la calidad de vida de los maestros y sus familias”.

En su oportunidad, el Profesor  Guadalupe Arias Acopa, Secretario General de la Sección 29 del SNTE, refrendó al Maestro Díaz de la Torre la lealtad, unidad y compromiso de la base trabajadora de Tabasco para el proyecto de la dirigencia nacional en defensa de la escuela pública, la dignidad y el derecho de los trabajadores.

Dijo que los maestros jamás evaden su responsabilidad como educadores, porque siempre han sido y seguirán siendo garantes del desarrollo, progreso y transformación en materia educativa y social que México necesita.En la reunión con  el Gobernador de la entidad, Lic. Arturo Núñez Jiménez, el Presidente Nacional del SNTE manifestó el compromiso de los maestros con la educación de los niños tabasqueños y expuso un panorama de los requerimientos laborales y de infraestructura, para que los docentes desempeñen adecuadamente sus labores y estudiantes se desenvuelvan en un ambiente propicio para su desarrollo.

En esta visita a Tabasco, el Maestro Díaz de la Torre también se reunió con más de cuatro mil integrantes de la estructura sindical. En el encuentro quedaron de manifiesto los principios de solidaridad, unidad y fuerza que distinguen al SNTE.

Señaló que el reto para la dirigencia es reconocer la diversidad y pluralidad de los integrantes del gremio y recordó que el Sindicato no solo representa la aspiración de mejorar la calidad de vida, sino el compromiso con la sociedad para que el sistema educativo se fortalezca.

 

Follow Us on Social

Most Read