Todas las personas mayores de 65 años que no reciban pagos por concepto de pensión podrán acudir a las ventanillas y módulos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a realizar el trámite de afiliación al Programa Pensión para Adultos Mayores.
Este programa va dirigido a todos los adultos mayores que cumplan con el requisito de no ser pensionados por parte del IMSS, ISSSTE o PEMEX.
Aquellas personas que no puedan entregar su documentación completa el día que asistan a ventanillas para solicitar la afiliación, se les entregará una ficha con la que al día siguiente podrán presentarse y evitar una segunda fila de espera.
La documentación que se debe de presentar es acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (IFE), y comprobante de domicilio.
El actual número de derechohabientes presenta una cifra de 3.1 millones de afiliados. En el programa se redujo la edad cinco años por lo que se espera un rebase de cinco millones de adultos mayores beneficiados.
Las ventanillas de atención se ubican en las delegaciones de la Sedesol, así como en módulos que se instalan en centros predeterminados, como centros comerciales y plazas públicas; funcionarán de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, hasta finales de agosto